Guardia Nacional dispara contra estudiantes de la Universidad de Guanajuato en Irapuato. Hay un joven muerto.

Irapuato, gto. 27 abril 2022. (Al Instante).- Un presunto Guardia Nacional disparó y mató a un estudiante de agronomía de la Universidad de Guanajuato. En el hecho una mujer, también estudiante, resultó lesionada.

El hecho se registró alrededor de las 5 de la tarde de este miércoles en la comunidad de El Copal, sitio donde tiene su sede la División de Ciencias de la Vida de esa casa de estudios.

El parte de la dirección de seguridad pública de Irapuato, refiere que tres jóvenes salieron de un lugar de convivencia, donde se reunieron 12 jóvenes y abordaron una camioneta Ecosport, color blanco, en la que circulaban por la calle principal cuando se toparon con elementos de la Guardia Nacional quienes comenzaron a disparar, sin motivo alguno.

Los disparos hirieron de muerte al copiloto y lesionaron a una estudiante que viajaba en la parte trasera de la unidad.

Al lugar arribaron elementos del Ejército y Guardia Nacional quienes, aparentemente, lograron la detención de uno de los agresores.

Autoridades universitarias condenaron el hecho. El rector Luis Felipe Guerrero Agripino se trasladó a la sede de la División de Ciencias de la vida, donde la víctima estudiaba el cuarto semestre de la carrera de agronomía y exigió a las autoridades que se esclarezca el hecho y se haga justicia.

“Se supone que están para cuidar a la comunidad estudiantil y entonces ante una situación de esta naturaleza pues qué nos queda. Exigimos que se aclare el hecho, exigimos justicia y que también se tomen medidas, por favor”, dijo el rector Luis Felipe Guerer Agripino.

Además, se comprometió a colaborar con las autoridades de justicia para facilitar toda la información que esté a su alcance y se integre a la carpeta de investigación.

También dijo que se brindará todo el apoyo a los familiares con quienes se solidarizó y lamentó esta desgracia.

La comunidad estudiantil también se manifestó a través de redes sociales y anunciaron una marcha para este jueves en la ciudad de Irapuato.

Compartir: