En el INE amagan con acudir a la SCJN para quitarse responsabilidad sobre Revovación de Mandato.

Ciudad de México. (Al Instante Bajío).- Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), amagó con acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que resuelva si este instituto, por la supuesta escasez de recursos, puede incurrir en responsabilidades, al no realizar el ejercicio de Revocación de Mandato.

“Que establezca con todas las letras si este Instituto, por la escasez de recursos puede, jurídicamente y sin incurrir en responsabilidades, violar lo que el Congreso estableció en la Ley de Revocación de Mandato y, en consecuencia, hacer un ejercicio con menos casillas”, señaló el consejero.

Asimismo, añadió, “será la Suprema Corte, en consecuencia, quien establezca las decisiones correspondientes para que las instancias competentes, sea la Cámara de Diputados o la Hacienda Pública, le generen los recursos necesarios al INE para que éste pueda cumplirle a las y los ciudadanos”.

“Si en algún momento la Revocación de Mandato está en entredicho, no es responsabilidad de esta institución, sino de quien tiene la obligación de generarle a las instancias del Estado mexicano los recursos suficientes para tal efecto”, agregó.

Esta advertencia la hizo luego del que el Congreso de la Unión le recortara 5 mil millones de pesos al presupuesto del INE.

“El boquete es de tales dimensiones que es muy complicado que pueda subsanarse o generar los recursos suficientes para que se pueda cumplir con lo que la actual legislatura de la Cámara de los Diputados y la Cámara de Senadores le impuso como obligación legal a este Instituto”, señaló.

Finalmente refirió que a pesar del recorte se está haciendo todo lo posible para que este ejercicio se lleve a cabo.

“Este Instituto está cumpliendo con todo lo que está en su esfera de responsabilidades para la adecuada realización del proceso de Revocación de Mandato que, si así lo desean las y los ciudadanos que le han perdido la confianza al Presidente y solicitan la realización del mismo, éste llegue a buen puerto”, afirmó el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Compartir: