Gobierno de Guanajuato recibe premio del INAI por transparentar su presupuesto.

Ciudad de México, 17 noviembre 2021.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, recibió el premio al primer lugar de la categoría estatal del Certamen “Innovación en Transparencia 2021”, que entrega el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).

El reconocimiento fue por el proyecto: Transparencia Presupuestaria 360°, presupuesto ciudadano para la rendición de cuentas y el empoderamiento de la ciudadanía en la evaluación de los resultados del gasto.

“La corrupción es uno de los grandes problemas y cáncer que tiene este país y el mundo. La corrupción cuesta vidas, y resta competitividad además no permite el desarrollo de las personas y de los estados”, expresó el Gobernador.

El mandatario estatal dijo que el portal de transparencia lo pueden visitar todas las personas que así lo deseen y que es el eje central de una estrategia de difusión del gasto, en un lenguaje accesible e incluyente.

El Gobernador reiteró que es motivo de orgullo que Guanajuato haya recibido este premio, el cual contribuirá, según él, a seguir fortaleciendo el desarrollo de la entidad y el cual se puede replicar en otros estados del país.

En este evento se contó con la participación de la Comisionada Presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra Cadena; quien felicitó a los ganadores de sus respectivas categorías, además de manifestar su beneplácito por que las instituciones y personas premiadas aportan proyectos en beneficio de la sociedad y del crecimiento de México.

Compartir: