Universidad de Guanajuato realizará coloquio, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Guanajuato, Gto. 04 marzo 2021. (Al Instante).- Con motivo del Día Internacional de la Mujer, durante el mes de marzo, la Universidad de Guanajuato (UG), a través de su Programa Institucional de Igualdad de Género, llevará a cabo un coloquio virtual con actividades que incluyen talleres, charlas, conversatorios, conferencias, mesas de diálogo y una presentación dancística.

El Coloquio “Otro mundo es posible”, comienza el 8 de marzo, por medio de la plataforma Teams, el cual, tiene como objetivo la sensibilización en torno a temas de género mediante actividades académicas y artísticas, con acciones a favor de la cultura de la paz y la no discriminación.

El coloquio será presentado por investigadoras, artistas, escritoras y talleristas feministas.

Posteriormente se llevará a cabo la conferencia inaugural “Ecofeminismos: tejiendo resistencias violetas para la sanación de la Tierra”, impartida por la Aimé Tapia, profesora investigadora de la Facultad de Pedagogía y Directora de la Escuela de Filosofía de la Universidad de Colima.

El martes 9 de marzo a las 12:00 horas, se realizará la charla “Mujeres con discapacidad, una doble vulnerabilidad”, dirigida por Rebeca de Jesús Cruz Alfaro, Coordinadoradel Programa de Inclusión Social de la Universidad de Guanajuato.

A las 16:00 horas se impartirá el taller “Introducción a la Farmacia Viviente con enfoque ecofeminista”, por Emilia Alianza Towgood.

El miércoles 10 de marzo a las 10:00 horas se llevará a cabo la Mesa de diálogo “Las dimensiones políticas de la maternidad y el autocuidado”, con la participación Abril Saldaña Tejeda, profesora investigadora del Departamento de Filosofía de la UG; así como Bárbara Contreras, estudiante de la Licenciatura en Letras Españolas y Coordinadora Nacional en México del Centro de Liderazgo para Mujeres de las Américas.  

Para finalizar el Coloquio, a las 18:00 horas se presentarán las bailarinas Claudia Canchola y Viridiana Bravo con la interpretación “Habitante”.

En esta ocasión, el Ugénero colaborará con un Programa de Actividades para la 63 Feria del libro y Festival Cultural de la Universidad de Guanajuato que se celebrará del 18 al 28 de marzo.

Para ver el programa completo, se puede consultar la siguiente liga https://www.ugto.mx/images/pdf/coloquio-otro-mundo-es-posible.pdf

Para inscribirse y recibir el acceso a las actividades, se pide acceder a  https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=cZgrEyXgrU6jTXvV56ODtJrY00Rbq6pKjWIVQaXChaxUNUxDQ0lCUEUwOVBOUVdZSlhNVkxDTFNWTC4u

Compartir: