Dueño y contuctor de TV 8 en Guanajuato Capital deberá pagar 100 mil pesos a activista por daño moral.

Guanajuato, Gto. 21 junio 2022. (Al Instante).- El Juzgado Primero Civil de Guanajuato sentenció, por daño moral, al dueño y conductor del canal de cable TV8, Jorge Antonio Rodríguez Medrano, quien debe pagar 100 mil pesos y reconocer que difamó al activista y abogado, Roberto Saucedo Pimentel.

La sentencia fue dada a conocer por el abogado quien aseguró que los ataques en su contra tienen como fondo intereses económicos que tiene Rodríguez Medrano con los gobernantes en turno.

La juez Primero de lo Civil, Lorena Dolores Villaseñor Garay, determinó que Jorge Antonio Rodríguez debe publicar seis veces el “extracto de esta sentencia definitiva”, en el periódico de mayor circulación del estado.

Además, “por los mismos medios de comunicación que se usaron para la difusión de las notas informativas se dé publicidad al extracto de la sentencia, con la misma relevancia que tuvieron las manifestaciones desprestigiantes”, señala la sentencia.

Agrega que el empresario tiene que pagar 100 mil pesos e intereses, así como los gastos y costos procesales por la tramitación del juicio.

En el noticiero de TV8, Jorge Antonio Rodríguez, tildó de golpeador de mujeres, abusador, loco, mugroso, pobre idiota y delincuente a Roberto Saucedo Pimentel, quien ha sido crítico de los gobiernos de la capital del estado en turno.

El activista recordó que, en año 2017, enfrentó un juico por la custodia de sus hijos y Rodríguez Medrano, un caso que por sus características era privado, sin embargo, a petición del área de comunicación social del entonces gobernador Miguel Márquez Márquez, lo hizo público.

“Expuso sin tener pruebas, que tenía antecedentes penales por sustraer a mis hijos, cuando yo tenía la custodia, que golpeaba a la mamá de mis hijos, que yo tenía una enfermedad mental”, recordó.

El caso fue “aderezado” con insultos, calificativos y una “serie de vejaciones que hizo solo por ser dueño de un canal de televisión”, comentó.

Cabe recordar que Roberto Saucedo, demandó al dueño de TV8 en el año el año 2020.

Por su parte la feminista y ex regidora del ayuntamiento en el periodo 2015-2018, Iovana Rocha, comentó que el empresario difundió más de 300 notas donde la acusa de “ratera” y advierte “que no vamos a permitir que se salga con la suya y vamos hacer que pague”.

Los comentarios derivaron de presuntas irregularidades por 240 mil pesos en el Instituto de la Mujer, cuando Iovana Rocha era la titular en el año 2014. En agosto del 2021, la ex funcionaria ganó todos los procesos jurídicos iniciados en su contra.

De la misma forma, la ex regidora transgénero, Rubí Araujo, recordó que Jorge Rodríguez Medrano comenzó a difamarla a raíz de que no quiso pasarle información.

“De ahí se desprende un odio sobre mi persona, me acusó de corrupción, que yo desviaba recursos, que incurría en nepotismo”, recordó.

Finalmente, Paloma Robles, actual regidora por MORENA, refirió que, Rodríguez Medrano la ataca porque se opone a la construcción del Nuevo Museo de las Momias, proyecto que está frenado porque no tiene los permisos del INAH.

Ella puntualizó que el empresario tiene compromisos económicos con el gobierno municipal y “tiene la aspiración comercial” de manejar la cafería del Nuevo Museo, a través de su pastelería, “La Delicia”, expuso.

Compartir: