Estudiantes de la Universidad de Guanajuato son campeones nacionales del LOGO! Cloud Challenge.

Salamanca, Gto. 21 junio 2022. (Al Instante).- Víctor Mazzocco Zago y Luis Alejandro Zamudio Rangel estudiantes de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Guanajuato (UG), obtuvieron el primer lugar de la etapa nacional del concurso “LOGO! Cloud Challenge”, organizado por la empresa Siemens México.

La final se efectuó en la Ciudad de México, con la participación de equipos representantes de las cinco regiones del país. Allí los estudiantes presentaron su proyecto de automatización llamado “Tecnificación del Sector Porcino”.

Se trata de un proyecto de automatización para la termorregulación de las áreas donde se crían los cerdos en las granjas, lo que permite hacer circular el aire para evacuar gases tóxicos y la implementación de paneles solares.

Para ello, los estudiantes utilizaron el software, “LOGO! V8.3.”, con conexión a la nube de Amazon AWS.

“Dejó una gran experiencia de convivencia con los demás concursantes, la participación fue muy amena, con ambiente muy amigable, en un entorno de compañerismo y sana competencia. Ganar significa compromiso, esfuerzo, trabajo en equipo y un logro tanto personal tanto académico, sintiéndome orgulloso de representar a la UG”, dijo Víctor Mazzocco.

“Haber ganado a nivel nacional significó un gran trabajo de todo el equipo y un orgullo poner en alto el nombre de la Universidad de Guanajuato” agregó Alejandro Zamudio.

Cada equipo se integró por dos elementos con conocimientos básicos de programación, compitiendo en la fase nacional con los equipos de del Pacífico, Bajío, Centro, Norte y Sureste.

El asesor del proyecto fue el maestro Irving Reyes Buenfil, profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica, quien expresó su satisfacción por el resultado obtenido: “estoy orgulloso del desempeño de los estudiantes, pues dieron una muestra de la gran calidad académica de las y los alumnos de la UG”.

Este concurso fue realizado por Siemens, para celebrar los 25 años del controlador LOGO! en el cual participaron universidades del país, con el reto de desarrollar una aplicación con enfoque industrial al utilizar un software que soporta pequeños proyectos de automatización, llamado LOGO! V8.3 con conexión a la nube.

Compartir: