Blindarán con elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno el Festival Internacional Cervantino.

Guanajuato, Gto. 05 julio 2022. (Al Instante).- El Festival Internacional Cervantino (FIC) se blindará con la participación de mil 600 elementos de seguridad.

En él, estarán presentes elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, las Fuerzas del Estado y los cuerpos de seguridad del municipio.

Durante los días de festival, también se intensificarán los operativos de alcoholímetro.

El secretario de Seguridad de Ciudadana, Samuel Ugalde, dijo que se tienen reuniones en el C5 para planear la estrategia para las Fiestas del Espíritu desarrolladas en el mes de octubre.

«Un mes antes estamos desarrollando las reuniones de materia de seguridad en el C5, nosotros ya tenemos el bosquejo de lo que podría ser, en estos participa los tres niveles de gobierno», apuntó.

Por parte del municipio, participarán elementos de seguridad, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.

«Afinar los puntos estratégicos, donde estarían los puntos de vigilancia del Ejército, del Estado y los cuerpos de emergencia. Traemos un programa ya, pero hay que ver la paridad de logística lo que conlleva, porque no solo es el programa artístico, sino lo que tiene que ver alrededor de ese programa, me refiero al mantenimiento de las personas que van a venir a trasmitir desde los hoteles, todo lo que implica la logística de este evento de esta magnitud, y nosotros en la seguridad», manifestó.

INTENSIFICAN ALCOHOLIMETROS.

Indicó que año con año van recuperado las calles, abatiendo el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

«Estaremos haciendo nuestros filtros de como falta administrativa de no se puede tomar en la vía pública. Los alcoholímetros seguiremos haciendo», apuntó.

Compartir: