Gobierno federal pretende desaparecer horario de verano porque «ocasiona daños a la salud y no genera ahorros».

Ciudad de México. 05 julio 2022. (Al Instante).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que enviará al Congreso de la Unión la iniciativa para eliminar el Horario de Verano, y regresar a lo que el secretario Jorge Alcocer definió como “el horario de Dios”.

Lo que se pretende con ello es evitar afectaciones a la salud, como somnolencia, irritabilidad, trastornos digestivos, hormonales, depresión, entre otros.

“Hoy enviamos, y se va a explicar la iniciativa de reforma para eliminar el llamado Horario de Verano, va a intervenir la secretaria de Energía, Rocío Nahle, el doctor Jorge Alcocer y nos acompaña la directora jurídica de la Presidencia”, dijo.

Esto se desprende de una encuesta que se realizó hace 15 días, donde según él, el 71 por ciento de los consultados estuvieron a favor de desaparecerlo.

Dijo que se cuentan con los estudios técnicos sobre el impacto a la salud para las personas que causa el adelantar y atrasar una hora al año.

Aunado a ello, la Secretaría de Salud junto con la Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizaron una investigación que arrojó impactos negativos a la salud a raíz del cambio de horario.

Compartir: