Grupo Ferrero México invertirá 50 millons de dólares para ampliar su plante de San José Iturbide.

San José Iturbide, Gto. 05 julio 2022. (Al Instante).- Grupo Ferrero México, anunció una ampliación de su planta en San José Iturbide, con una inversión de 50 millones de dólares.

Esta empresa desarrollará una nueva línea de producción de sus productos Kinder Chocolate y Kinder Maxi para abastecer los mercados de México y Estados Unidos.

Este proyecto comenzó su etapa de planeación en diciembre de 2021 y el inicio de producción será el segundo semestre de 2023.

“Me llena de alegría esta inversión de 50 millones de dólares, que viene a reafirmar esa confianza que tiene Ferrero con Guanajuato, pues además de generar fuentes de empleo, nos pone otra vez como punta de lanza como una de las empresas más reconocidas a nivel mundial que sigue confiando en Guanajuato”, dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Paolo Cornero, Presidente y Director de Ferrero de México y Centroamérica, dijo que este anuncio de inversión se suma a los grandes proyectos de Ferrero México, donde se incluye la inauguración de la planta de San José Iturbide en 2012 y la creación del Centro de Innovación y Desarrollo en 2016.

Para la expansión se adquirió un terreno de más de 23 mil 400 metros cuadrados, donde se construirá un almacén de 14 mil metros cuadrados y la planta duplicará su capacidad de almacenaje para cubrir sus necesidades de producción.

Ferrero de México genera más de 2 mil 200 empleos directos y esta ampliación permitirá contratar a más personal.

En este anuncio de inversión estuvieron presentes la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano; El Embajador de Italia en México, Luigi de Chiara, y el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez; entre otros invitados.

Compartir: