Autoridades de Salud clausuran laboratorio que emitió resultados positivos con la variante Ómicron en León.

León, Gto. 29 diciembre 2021. (Al Instante).- La Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios de Guanajuato, clausuró el laboratorio Al Genós, por emitir cinco pruebas positivas con la variante Ómicron.

Desde la noche del martes, las autoridades colocaron sellos de clausura en las puertas del laboratorio en mención para evitar que siga detectando posibles casos de esta variante.

El secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez, refirió que este laboratorio diagnosticó cinco casos de Ómicron, pero no lo hizo de la forma adecuada.

“Cuando no les dio para Delta o algún otro tipo de virus dijeron, “es Ómicron” y así lo sacaron, sin tener realmente la prueba de secuenciación que verifica qué tipo de variante es” dijo el funcionario en entrevista para TV 4

Los cinco pacientes que acudieron a este laboratorio fueron citados, de nueva cuenta, para obtener muestras y enviarlas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), para que determine a qué variante pertenece.

El secretario indicó que los cinco pacientes tienen síntomas leves, están aislados y siguen el tratamiento en su propio domicilio.

Hasta el momento no hay ningún caso confirmado para Guanajuato, sin embargo, el secretario dijo que es probable que el virus ya circule en la entidad, por lo que pidió a la población no bajar a guardia y seguir con las medidas de prevención.

Compartir: