IrapuatoTitulares

Exigen castigo ejemplar para Guardia Nacional que asesinó a estudiante de la UG.

Irapuato, Gto. 28 abril 2022. (Al Instante).-  Compañeros y autoridades de la Universidad de Guanajuato realizaron una protesta para exigir justicia por la muerte de Ángel, estudiante de agronomía de esta casa de estudios que murió por un disparo de un agente de la Guardia Nacional.

“Lo que más quiero es que descanse en paz mi amigo, que este bien, que Dios lo tenga ya en su reino y es lo que más aspiró en este momento”, dijo Abraham López, alumno de la División de Ciencias de la Vida de la Universidad de Guanajuato.

“Que esto no quede impune, que el responsable que hizo esto realmente lo hagan pagar”, agregó Ana López, compañera de Ángel.

Autoridades de esta universidad se pronunciaron por una revisión del modelo de la Guardia Nacional.

Ángel, de 20 años de edad era estudiante de agronomía en la División de Ciencias de la vida de la Universidad de Guanajuato.

Ahí, sus compañeros le rindieron un homenaje, al tiempo que las autoridades universitarias manifestaron su repudio.

“El país se tiene que desmilitarizar y lo que tiene que haber es mayor prevención y mayor seguridad, de proximidad con la comunidad, no la militarización”, señaló Luis Felipe Guerrero Agripino, rector de la UG.

Horas más tarde se efectuó una marcha por las calles de Irapuato para exigir justicia.

La misma llegó hasta las puertas de la presidencia municipal donde pegaron pancartas.

“Pues lo calificamos de cobardía, algo cobarde, pues en lugar de que los chavos estén seguros, te imaginas van estar escondiéndose de las autoridades, en lugar de que estén confiados de quien los proteja, pues ahora si van andar escondiéndose”, refirió Humberto Rangel, tío de Ángel.

Cabe recordar que la tarde del miércoles, Ángel y dos amigos circulaban en una camioneta por la comunidad de El Copal, en Irapuato donde fueron interceptados por elementos de la Guardia Nacional, quienes les pidieron que detuvieran la unidad y al hacer caso omiso los persiguieron hasta darles alcance.

Cuando lo hicieron un agente descendió de la patrulla y les disparó sin mediar palabra.

Ángel murió en el lugar y su amiga Alejandra fue lesionada en el hombro y se recupera en un hospital del IMSS.

“He instruido a la secretaria de Gobierno, Libia Dennise, para que acuda con los familiares, que este al pendiente, desde ayer estuvo en contacto con los padres, en contacto con lo que necesiten, y por otro lado que se realicen las condenatorias y se deslinden responsabilidades, que haga justicia”, refirió el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

La Fiscalía de Guanajuato inició las indagatorias y tiene a su disposición al elemento que disparó.

Compartir: