IrapuatoTitulares

Madre de Ángel exige justicia por la muerte de su hijo a manos de un agente de la Guardia Nacional en Irapuato.

Irapuato, Gto. 29 abril 2022. (Luis Negrete-Al Instante).- El cuerpo de Ángel Rangel, el joven que fue asesinado por un elemento de la Guardia Nacional, la tarde del miércoles en Irapuato, fue despedido por familiares y amigos.

Hasta el panteón de Los Olivos, llegó el cortejo fúnebre y entre cantos, consignas, porras y aplausos, le dieron el último adiós.

Cerca del medio día se llevó a cabo una misa de cuerpo presente, a la que no tuvieron acceso los medios de comunicación.

Al final de la misma, sus familiares se pronunciaron por hacer justicia en este caso.

“Claro que sí, justicia, mi hijo dio su vida para que los demás jóvenes puedan caminar tranquilos…nosotros creímos en sus propuestas y por eso los elegimos, entonces ahora que nos cumplan”. Dijo Lucía Rangel, madre de Ángel.

“Se imagina ahora salir a comprar un refresco, salir a dar una vuelta, es estarse cuidando de la supuesta seguridad que el presidente de la República formó para cuidarnos”, refirió Humberto Rangel, tío de Ángel.

En el panteón el sentimiento de tristeza e impotencia invadió a los presentes quienes, aún no se explican cómo fue que un agente de la Guardia Nacional disparó contra ángel, sin una aparente justificación.

“Él fue mi apoyo cuando no sabía qué hacer y yo le juré y le prometí que iba estar en las buenas, malas y peores y nunca me alejé. Hoy trágicamente me tengo que despedir, pero siempre lo tendré en mi corazón, al igual que todos ustedes”, dijo un amigo de Ángel, durante el sepelio.

“Jóvenes, no se acobarden, porque las alas de Ángel se las dejó a ustedes para que las abran, para que nada les impida conseguir sus metas”, refirió una tía del joven fallecido.

El estado de salud de Alejandra, quien compartía aula con Ángel en la carrera de agronomía de la División de Ciencias de la Vida, de la Universidad de Guanajuato y quien resultó herida en el ataque, es estable.

Compartir: