Vinculan a proceso a sicario que habría participado en siete homicidios ocurridos en la ciudad de León.

León, Gto. 25 noviembre 2021. (Al Instante).- Un presunto sicario, identificado como Alfonso “N”, alias “El Poncho”, fue vinculado a proceso por un juez, por el delito de homicidio en agravio de siete personas, entre ellas, Napoleón “N”, ex subdelegado de SEMARNAT en Guanajuato, en la pasada administración.

Los siete homicidios de los que se tienen indicios que participó fueron en diferentes lugares y fechas.

Las investigaciones revelaron que la primera víctima de “El Poncho”, fue asesinada el martes 26 de enero del 2021, en la colonia Real de Jerez.

Posteriormente, la madrugada del 2 de febrero, “El Poncho” asesinó a Juan Francisco “N”, en una zanja del estacionamiento que se encuentra en la parte trasera del tianguis conocido como “La Pulga” en la colonia Buenos Aires.

Al siguiente día, el 3 de febrero se registró un ataque con arma de fuego en la colonia Valle Delta, donde Héctor “N” fue baleado al interior de un vehículo de motor de la marca Corvette, el ofendido salió de una tienda de abarrotes ubicada en la calle de Tesalia, cuando al abordar su coche, “El Poncho” ya lo esperaba.

A un mes de su tercer crimen, el 02 de abril, “El Poncho” ingresó a un domicilio ubicado en la calle Cerro del Gigante en la colonia Cerrito de Jerez, donde ejecutó a balazos a José Alberto “N”.

Días después, este sujeto, presuntamente ejecutó a Napoleón “N”, un ex funcionario del gobierno federal, en la cochera de su domicilio en la colonia Punto Verde.

Este último hecho ocurrió el 12 de mayo, alrededor de las 19:20 horas cuando el imputado llegó a la calle Avenida del Deporte a bordo de un vehículo de motor y cuando vio el momento preciso para perpetrar el ataque, se bajó de la unidad, se aproximó al domicilio donde se encontraba el ex funcionario y sin mediar palabras sacó un arma de fuego con la que disparó directamente al ofendido.

El 22 de mayo se registró otro ataque donde el imputado atacó a un hombre identificado como Antonio “N” alias “El Panamá”. La agresión cuando “El Poncho” llegó a la calle Villas de la Noria y tuvo a la vista a su víctima, a quien persiguió y le disparó varias veces hasta que quedó sin vida en la azotea de una casa, en la calle Villa Vieja.

El último asesinato lo planeó y llevó a cabo dos días después cuando el 24 de mayo, asesinó a Jazmín “N” en la Colonia Parques de la Noria.

Según la fiscalía, la participación en los siete homicidios fue tomando fuerza conforme avanzaron las investigaciones.

Compartir: