Este viernes se reune Diego Sinhue con AMLO después de varios intentos fallidos.

Irapuato, Gto. 25 noviembre 2021. (Al Instante).- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará, este viernes, la reunión de seguridad en las instalaciones de la XII Región Militar en Irapuato.

Posterior a la mesa de seguridad ofrecerá su conferencia de prensa mañanera en compañía del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El gobernador del estado aprovechará para dialogar con el presidente luego de varios intentos fallidos.

Entre los temas que se tocarán será el de la propuesta alternativa para dotar de agua a la ciudad de León, luego de que ésta quedó fuera del proyecto de la presa de El Zapotillo.

El mandatario estatal señaló que esta propuesta es más económica que el propio acueducto que traería agua a la ciudad de León, de la presa en Jalisco.

No obstante, no dio detalles hasta que no se ponga a consideración del gobierno federal.

Otro tema que se tocará será el de la coordinación en materia de seguridad, con el objetivo de se mantengan los resultados logrados este año, donde según el gobernador hay mil homicidios menos en comparación con el año pasado e incluido con cifras más alentadoras que el 2019.

Finalmente el gobernador tratará con el presidente la necesidad de ampliar espacios en centro penitenciarios, ya que debido al creciente número de detenciones, existe una sobrepoblación en 10 de los 11 CERESOS que hay en la entidad.

Compartir: