Suerte de diputado panista acusado de violación se resolverá este viernes. Podría quedar en libertad.

Irapuato, Gto. 25 noviembre 2021. (Al Instante).- El gobernador del estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, dejó en manos del Poder Judicial la suerte del diputado federal electo, por el PAN, el cual fue vinculado a proceso por el delito de violación, sin embargo a últimas fechas la Fiscalía de Guanajuato reclasificó el delito, por abuso sexual, con lo que el político quedaría en libertad este viernes.

La audiencia para definir su situación jurídica estaba programada para este jueves, por la mañana, sin embargo, tuvo que ser suspendida por cuestiones “técnicas”, ya que en el juzgado falló el sistema de video y audio.

La audiencia fue reprogramada para el viernes a las 9:15 de la mañana.

Esto se da luego de que la presunta víctima, Regina Irastorza Tomé, acusó a la fiscalía de viciar las investigaciones y reclasificar un delito grave, por otro que no amerita prisión preventiva y que permite al agresor a llevar el proceso en libertad.

Apenas el pasado 3 de noviembre, el juez de control concedió una prórroga de 15 días más para el cierre de la investigación en contra del legislador electo y ex director del Instituto Estatal de la Juventud.

El hecho habría ocurrido luego de una fiesta de celebración por el triunfo electoral del diputado, donde éste se ofreció a llevar a su víctima hasta su casa y en trayecto la drogó para abusar de ella

Compartir: