Tribunal electoral revoca acuerdo del IEEG donde rechaza candidaturas de MORENA en Guanajuato.

Guanajuato, Gto. 19 abril 2021. (Al Instante).- El Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato, revocó el acuerdo, por medio del cual el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), negó el registro a los candidatos de MORENA en 10 ayuntamientos del estado.

De esta manera, los candidatos agraviados podrán registrarse y comenzar a hacer campaña en los municipios de Guanajuato, Salamanca, Pueblo Nuevo, Dolores Hidalgo, Apaseo el Grande, Celaya, Cuerámaro, Moroleón, Cortazar y Tarimoro.

“Afortunadamente el tribunal, como corresponde, nos dio la razón, porque nos asistía. Fue un exceso, fue una ilegalidad por parte de las y los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato”, dijo Ernesto Prieto, presidente de MORENA en el estado de Guanajuato.

El Tribunal consideró fundados los agravios como La negativa del registro por causas distintas a las que fueron motivo de requerimiento; por la negativa la garantía de audiencia y el exceso de documentación que requiere el artículo 190 de la ley de instituciones y procedimientos electorales, en donde por uno o dos integrantes, que no cumpla con todos los requisitos, es sancionada toda la planilla.

El presidente de MORENA en el estado dijo que esperan que sus candidatos sean registrados este mismo lunes.

Además, anunció una serie de acciones legales en contra de los consejeros electorales que negaron el registro de las planillas de este partido.

“Vamos por el juicio contra los consejeros y demás responsables de este atropello y de esta infamia que hoy el tribunal enmendó”, señaló.

Además de la revocación del acuerdo del IEEG, el dirigente de MORENA, destacó el registro de las 22 fórmulas a diputados locales en la entidad.

Compartir: