Detienen a 80 personas por no usar cubrebocas en espacios públicos de León.

León, Gto. 18 abril 2021. (Al Instante).- Un operativo realizado por autoridades de seguridad en el corredor Madero, el viernes y sábado dejó como resultado la detención de 80 personas por no usar el cubrebocas en lugares públicos.

De estas personas fueron 66 hombres y 14 mujeres.

Algunos de los detenidos se encontraban fuera de la zona de bares de este corredor.

Además de este operativo, autoridades de Salud Municipal, llevaron a cabo un operativo en la Central de Abastos, con la revisión en pasillos y bodegas  del uso de cubrebocas y disposición de gel alcohol.

En este sitio no se registraron detenciones.

Por otra parte revisaron medidas sanitarias en el evento «Mamás emprendedoras», en Poliforum, en el cual tampoco hubo novedades.

Otro evento donde se hicieron recomendaciones fue»Bazar » en Calzada de los Héroes, ahí se pidió a los organizadores colocar entradas y salidas, así como, delimitar el lugar.

En la Plaza de Toros, de igual forma se dieron recomendaciones de la sana distancia, lo demás estaba acorde a lo planteado en su protocolo.

Asimismo, a lo largo de la semana pasada, la Dirección General de Fiscalización y Control suspendió 22 eventos, entre ellos, 15 fiestas, una firma de autógrafos y seis bailes sonideros.

Compartir: