SINTTIA busca la representación del nuevo Contrato Colectivo de Trabajo en la GM Silao.

Silao, Gto. 30 agosto 2021. (Al Instante).- El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA), que surgió del grupo disidente “Generando Movimiento”, emplazará a huelga a la General Motors de Silao, para negociar la firma de un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo.

El 17 de septiembre vence el plazo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para emitir la resolución relacionada con la consulta de legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo.

La conformación de este nuevo sindicato se presentó en rueda de prensa, en el cual se anunció que el emplazamiento a huelga es un procedimiento para solicitar la negociación de nuevo contrato colectivo, sin que ello signifique un estallamiento de huelga.

El SINTTIA quedó conformado por María Alejandra Morales, como secretaria general; Claudia Juárez como secretaria de organización; Antonio Castro, secretario de Trabajo y Conflictos; Alejandro Silva, secretario de Prevención Social; José Isabel Andrade, secretario de Finanzas y José Ernesto Santoyo, como titular de la Comisión Nacional Autónoma de Vigilancia y Justicia.

Entre los beneficios que buscan son mayor cantidad de prestaciones, además de incrementar sueldos.

Compartir: