Se declara el 01 de octubre como el “Día de la Universidad de Guanajuato”.

Guanajuato, Gto. 01 octubre 2022. (Al instante).-  Se declaró el 1 de octubre como el “Día de la Universidad de Guanajuato” (UG) en el marco de la conmemoración del 290º aniversario de esta institución. Con un evento que evocó la historia de esta casa de estudios.

En el evento, Luis Felipe Guerrero Agripino, rector general de la UG y presidente del consejo general universitario, expresó su gratitud a quienes han formado parte de esta casa de estudios.

“A lo largo de la historia la Universidad de Guanajuato se ha hecho presente y ha tenido una enorme capacidad transformadora en personas, en familias y en entornos” expresó.

Aseguró que esta conmemoración permite reconocer la incidencia de la UG.

Asimismo, se realizó la exposición de la placa que simboliza la declaratoria del “Día de la Universidad de Guanajuato”, la cual será colocada en el Patio del Hospicio de la Santísima Trinidad; así como una versión similar del documento en el cual consta la donación del inmueble realizada por Doña Josefa Teresa de Busto y Moya para la creación del hospicio referido.  

Para amenizar este evento que celebra la identidad institucional, se presentó el talento artístico de la orquesta sinfónica de la colmena universitaria, las rondallas santa fe y señorial, y la estudiantina de la UG. Además, se proyectó un video que conmemora los acontecimientos históricos que han forjado el destino de esta institución desde sus inicios en 1732 y para reconocer a quienes han entregado su esfuerzo y su talento para ello.  

Actualmente la Universidad de Guanajuato tiene presencia en 13 municipios del estado de Guanajuato, con cuatro campus que conforman el subsistema de educación Superior, y 11 escuelas que integran el colegio del nivel medio superior; con el firme compromiso de forjar un mejor futuro en beneficios de cada integrante de la colmena legendaria, y así, de la sociedad. 

 

Compartir: