Vinculan a proceso por delito de terrorismo a «El Tanque».

San Miguel de Allende, Gto. 01 octubre 2022. (Al  instante).- Hombre fue vinculado a proceso por delito de terrorismo, ya que arrojó material explosivo que incendió una camioneta en la zona centro del municipio San Miguel de Allende.

Los hechos fueron la noche del 09 de agosto cuando Rodrigo “N”, alias “El Tanque”, fue visto arrojando botellas de gasolina debajo de un vehículo estacionado en la calle Las Américas.

En esa noche, otros vehículos y negocios resultaron dañados por artefactos explosivos improvisados, arrojados por sujetos armados con la intención de provocar alarma y temor en la población.

Al investigar los hechos, la Fiscalía General del Estado tuvo necesidad de tomar testimoniales, evidencias físicas y materiales para dar con el paradero del agresor.

“El Tanque” fue detenido el 22 de septiembre y fue vinculado a proceso penal, en los términos jurídicos solicitados por el ministerio público, bajo el argumento de utilizar sustancias explosivas y otros medios violentos en contra de bienes o servicios, ya sea públicos o privados, o bien, en contra de la integridad física, emocional, o la vida de personas de la población.

Con medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, el acusado se encuentra sujeto a una investigación complementaria por los siguientes tres meses.

Compartir: