Propone Alejandra Gutiérrez becas para estudiantes que dejaron la escuela por pandemia.

León, Gto. 14 abril 2021. (Al Instante).- Los jóvenes con altas calificaciones que tuvieron que dejar su escuela a consecuencia de la pandemia, tienen que volver a estudiar con la creación de un programa de becas específico para ellos, planteó la candidata de Acción Nacional a la Presidencia Municipal de León, Alejandra Gutiérrez.

Capacitaciones y regularizaciones intensivas, son aspectos de esta propuesta de la candidata, quien aseguró que en muchas ocasiones los estudiantes tuvieron que hacer a un lado su preparación académica porque, pese a tener buenas calificaciones, sus padres perdieron sus empleos y no lograron mantenerlos en la escuela.

“Son niños de 10, tenemos que apoyar con un programa específico para niños y adolescentes que tienen calificaciones excelentes o muy notorias para que no se nos salgan, es gente que no podemos dejar fuera”, aseguró la candidata.

NECESARIO PONER ORDEN EN LA REGULARIZACIÓN DE LA VIVIENDA.

Sobre los proyectos en cuanto a vivienda, la candidata panista aseguró que se tiene que acelerar el paso para regularizar este tema, otra de las necesidades muy frecuente en los leoneses.

“Tenemos más de 200 colonias que están en proceso de regularización, necesitamos trabajar en conjunto con gobierno del Estado para ver qué falta, que podamos ir caminando más rápido” aseguró Gutiérrez Campos.

La vivienda en León se tiene que detonar, se tienen que buscar las alternativas para impulsar la vivienda social y económica, pero se debe contar con aliados estratégicos para detonarla dentro del orden y la legalidad.

Compartir: