Propone Sheffield rescatar catastro multifinalitario para evitar afectaciones a la obra pública.

León, Gto. 14 abril 2021. (Al Instante).- El candidato de MORENA a la alcaldía de León, Ricardo Sheffield, dijo a representantes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas de Guanajuato,(IMEF) que se reactivará el programa de Catastro multifinalitario, herramienta clave para el desarrollo y planeación de la ciudad.

Sheffield Padilla afirmó que para mejora de las condiciones de vida de leones se requiere actualizar los instrumentos de planificación y de gestión territorial que permitan establecer políticas que impulsen el desarrollo económico sustentable de León.

Comentó que, durante su recorrido por la comunidad de Santa Ana del conde, los habitantes le manifestaron su inconformidad en cuanto a una obra de drenaje sanitario de la calle principal.

“El domingo fui a Santa Ana del Conde y la gente se queja de que no está funcionando una red de drenaje que metieron nueva, porque la metieron arriba de la que ya existía y que la parte de interconexión tronaron la toma original porque llegaba al mismo nivel”, dijo el candidato.

Añadió que además de regularizar los predios faltantes en León, es urgente mejorar la vivienda existente y fomentar el crecimiento vertical ordenado.

Agregó que le parece ilógico que después de 10 años de haber implementado está herramienta se sigan presentando afectaciones en la obra pública de las calles de León.

“El catastro es un instrumento que yo quiero volver a rescatar y que ustedes deben de valorar la importancia que tiene porque en un mismo plano de fotografía satelital yo podía ver todas las líneas de drenaje sanitario, pluvial de agua, en qué año fueron construidas, no es posible que estén abriendo calles y dándose cuenta que tronaron la red, es como vivir en la prehistoria cuando es una información y una tecnología que hace una década estaba ya perfectamente afinada”, expuso.

Por su parte, la presidenta del Instituto Mexicano de Finanzas delegación Guanajuato, Paola Vázquez Villegas dijo que trabajarán de la mano con el candidato para volver a dinamizar la economía de León en vivienda, desarrollos comerciales y proyectos de inversión para la ciudad.

Al medio día el candidato a la alcaldía de León, Ricardo Sheffield Padilla realizó un recorrido por las instalaciones del tianguis de la colonia 10 de mayo dónde ofreció a comerciantes apoyos para reactivar el comercio local.

Compartir: