Preside el gobernador reunión de de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles.

Guanajuato, Gto. 09 julio 2021. (Al Instante).- El sector de la construcción es uno de los pilares del desarrollo de Guanajuato, por ello se siguen construyendo obras a pesar de las adversidades generadas por la pandemia, dijo el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al presidir la Primera Reunión de Trabajo del IX Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FEMCIC), en la que tomó protesta al nuevo Consejo Directivo.

En Guanajuato no se ha detenido la construcción de infraestructura porque es uno de los caminos para la reactivación económica, enfatizó el mandatario estatal.

El Gobernador expresó su beneplácito de que el Presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles, Óscar Augusto Coello Huerta, sea, por primera vez, un guanajuatense, acompañado de un gran equipo de ingenieros de todo el país.

“Estoy seguro que será una gestión exitosa, a la altura de las exigencias que nos demanda la nueva realidad. Que nos exige ser innovadores y más creativos, para proponer soluciones para seguir adelante”, dijo el gobernador.

El mandatario indicó que se fortalecerá la alianza con la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles para seguir impulsando el crecimiento de Guanajuato.

El Gobernador reconoció a la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles, por el trabajo que, según él, desarrollan en pro de la unidad gremial y del ejercicio profesional.

“Ya son más de 50 años de presencia activa en la vida social y profesional del país, que hoy están renovando. Su labor ha sido clave para consolidar la unidad entre los más de 50 mil ingenieros agremiados, y el reconocimiento de los 60 colegios asociados”, enfatizó.

Por su parte el presidente de la Federación, Oscar Augusto Coello Huerta, agradeció el apoyo de Gobierno del Estado para fortalecer a este sector y reiteró su compromiso de continuar trabajando en proyectos que beneficien a los guanajuatenses.

El Gobierno del Estado a través del Plan Estatal de Obra Pública para la Reactivación Económica, invirtió 6 mil 500 millones de pesos durante el año pasado.

Compartir: