Pese a incremento de contagios de COVID-19, el aforo en la feria de León será del 100 por ciento.

León, Gto. 06 enero 2022. (Al Instante).- Pese al incremento de casos de COVID-19 en León y en el estado de Guanajuato, el aforo permitido para la Feria de León 2022 será del 100 por ciento, así lo aseguró el secretario de Salud en el estado, Daniel Díaz Martínez.

De la misma forma dijo que el incremento de casos pone a Guanajuato en la frontera entre el semáforo verde y el amarillo.

En caso de que el semáforo llegue a amarillo se tendrán que reducir los aforos.

El funcionario recomendó a los que quieran acudir a la Feria de León, a que lo hagan, pero vacunados, ya que de lo contrario existirán riesgos mayores a enfrentar esta enfermedad.

No obstante, reconoció que hoy el escenario de la pandemia es diferente al que se tenía cuando se planeó este evento, ya que la variante Ómicron encendió las alertas.

De la misma forma destacó la respuesta que han tenido los guanajuatenses y el esfuerzo de las autoridades para vacunarse.

El secretario también hizo el exhorto a que se sigan tomando las medidas preventivas.

“La recomendación para quienes decidan ir a la Feria es que deben ser muy disciplinados en los protocolos que se están implementando…usar el cubrebocas permanentemente, y realizar actividades al aire libre”, señaló.

No obstante, cabe recordar que hay espectáculos que se realizan en espacios cerrados como el palenque..

Este jueves, la Secretaría de Salud confirmó 612 nuevos contagios, la cifra más alta que se ha registrado en los últimos cuatro meses.

Compartir: