Regidores de MORENA, PAN y PRI en Celaya, se aferran al incremento salarial que se autorizaron en diciembre.

Celaya, Gto. 06 diciembre 2021. (Al Instante).- Integrantes del Ayuntamiento de Celaya, que se habían autorizado un incremento salarial del 28 por ciento, se negaron a revertir esa decisión, a pesar de que el alcalde Javier Mendoza, había tratado de convencerlos de dejar sin efecto la medida.

Después de haber platicado con los 8 regidores que votaron a favor del aumento, ninguno de ellos aceptó echar para atrás lo ya aprobado.

Entre los regidores que se negaron, están las panistas, Isabel Herrejón y Raquel Trejo, que formaron parte de la planilla del alcalde para llegar a la presidencia municipal.

“Ayer (miércoles) tuve la oportunidad de reunirme con los miembros del Ayuntamiento. Los ocho que fundamentalmente votaron o presentaron la propuesta de incremento salarial y estuvimos platicando y la decisión fue mantenerse firmes en el tema del incremento”, dijo el alcalde de Celaya.

Cabe mencionar que al alcalde solo le bastaba convencer a uno de los 8, para que esta medida se revirtiera, sin embargo, ni las panistas decidieron apoyar al presidente municipal en su petición.

“Efectivamente (Isabel Herrejón) es parte de mi equipo, pero cada uno tiene sus propias libertades, tiene libre albedrío, es algo que tenemos los seres humanos y afortunadamente disfrutamos de él, vivimos en un estado de derecho que la democracia tenemos que practicarla todos los días y no nos espantemos por eso, yo les digo es muy respetable”, señaló

La propuesta para incrementar el salario fue del coordinador Morena, el regidor José Agustín Gaspar Aguado, a la que de inmediato se sumó su correligionaria Catalina Puga; no obstante, a pesar de sus diferencias, su iniciativa fue apoyada por cinco panistas, una priísta.

Con esto, los regidores pasarán de ganar 48 mil pesos mensuales a 62 mil pesos; los síndicos, de 53 mil, a 69 mil pesos y el presidente municipal de 90 mil pesos, a 116 mil pesos al mes.

Compartir: