Partidos políticos presentan plataformas electorales para una ciudadanía incluyente.

Guanajuato, Gto. 23 abril 2021. (Al Instante).- ElInstituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) a través de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación, organizaron el Foro “Por una ciudadanía incluyente: partidos políticos y sus plataformas electorales”.

Este foro dirigido a las personas con discapacidad fue encabezado por el Consejero Presidente del IEEG Mauricio Enrique Guzmán Yáñez y la Consejera Electoral María Concepción Esther Aboites Sámano.

“Ahí la importancia de estar reunidos hoy, pues resulta indispensable potenciar el derecho a votar de las personas con discapacidad para asegurar su inclusión en la vida política y pública e impulsar que sean incluidas de manera igualitaria y efectiva en tan importantes decisiones buscando eliminar en lo posible las barreras fácticas que se anteponen al pleno ejercicio de sus derechos como el de votar de manera libre e informada”, señaló el consejero presidente Mauricio Enrique Guzmán.

“Hace falta darnos cuenta que las personas con discapacidad son un grupo muy grande de la sociedad, cuyos derechos humanos han sido violentados. Darnos cuenta que no les hemos escuchado, y por ende no sabemos cuáles son sus necesidades”, comentó la consejera María Concepción Esther Aboites Sámano.

“Hoy, a 44 días de la jornada electoral, resulta primordial no sólo que los actores políticos conozcan estas necesidades sino también que ese sector importante de la población conozca e identifique a las 11 fuerzas políticas de nuestro estado, además de sus propuestas, proyectos, programas y que, con información de primera mano, sean estas personas con discapacidad quienes tomen parte de las decisiones en este proceso electoral”, sostuvo.

En este evento escucharon las plataformas de las representaciones de los partidos políticos, personas con discapacidad de municipios como Cortazar, Celaya, Guanajuato, Silao y Romita.

Compartir: