Nunca superó que su padre abandonara a su madre y lo asesinó prendiéndole fuego.

León, Gto. 11 enero 2022. (Al Instante).- En juicio de procedimiento abreviado, un hombre fue sentenciado a 25 años de prisión, al ser encontrado culpable del delito de homicidio en razón de parentesco.

Luis David “N”, de 45 años, lesionó a su padre, de 70 años, durante los primeros minutos del año 2021.

El anciano de 70 años murió cuando recibía atención médica en un hospital a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, así como lesiones con arma blanca en tórax y abdomen, y quemaduras de segundo y tercer grado.

El acusado nunca superó, ni perdonó a su progenitor que se haya separado de su madre desde hacía cuatro años.

El día de los hechos, la Fiscalía General del Estado recibió reporte de un hospital privado por el ingreso de un masculino en estado de salud grave y con diferentes lesiones.

Ese mismo día, se reportó el fallecimiento de Luis “N. 

En relación a los hechos, el pasado 31 de diciembre de dicho año, Luis David llamó a su hermano, a quien no veía desde hace tiempo y le comunicó que estaba por llegar al domicilio de la calle Templo del Adivino, de la ciudad de León, para pedirle que lo recibiera porque quería saludarlo a él y a su papá.

El hermano accedió a abrir la puerta del domicilio y el imputado ingresó a la habitación de su padre, para agredirlo a golpes y rociarle un acelerante para después prenderle fuego y lesionarlo con un picahielos.

Al escuchar los gritos, su otro hijo corrió al cuarto y al abrir salió el agresor corriendo.

De manera inmediata solicitó ayuda a los cuerpos de emergencia, los cuales trasladaron a la víctima a recibir atención médica.

Ante ello, agentes de Investigación Criminal, intervinieron el domicilio y la escena del crimen en donde se localizaron los objetos del delito.

En el análisis de los vestigios localizados y las testimoniales obtenidas se logró confirmar la intervención del imputado, el cual fue detenido y vinculado a proceso.

Finalmente, el agresor confesó su responsabilidad y fue sentenciado a 25 años de cárcel.

Compartir: