LeónTitulares

Muerte de trabajadores de SAPAL sigue impune, acusan familiares.

León, Gto.  02 febrero 2021. (Al Instante).- Familiares de cinco trabajadores que murieron intoxicados dentro de la planta de tratamiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), denunciaron que a cuatro meses del suceso, la Fiscalía de Guanajuato no ha deslindado responsabilidades.

Cabe recordar que fue la noche del 13 de noviembre del 2020, cuando Víctor Ricardo Briseño Rangel, José Salvador Afanador Martínez, Alberto de Jesús Silva Zúñiga, Omar Ignacio Martínez Flores y Juan Antonio Méndez Rivera, fallecieron presuntamente al inhalar ácido sulfhídrico, en el Módulo de Desbaste de la planta.

Según los familiares, las víctimas trabajan en malas condiciones, sin capacitación, ni equipo de protección.

De la misma forma, señalaron que el alcalde de León, Héctor López Santillana y el presidente de SAPAL, Jorge Ramírez Hernández, se han negado a recibir a las familias, a quienes les ofrecen indemnizaciones de entre 30 mil y 150 mil pesos, que corresponden a la parte proporcional del aguinaldo, prima vacacional y tres meses de salario.

Aunado a ello, Luis Ángel Briseño, hermano de Víctor Ricardo Briseño, acusó a las autoridades de la Fiscalía de Guanajuato, de integrar una investigación deficiente, que parece que tiene la intención, según él, de proteger a los funcionarios del SAPAL.

Compartir: