Mataron a 2 mujeres de Cortazar por una deuda. Pasarán 70 años en la cárcel.

Cortazar, Gto. 21 julio 2021. (Al Instante).- José Antonio “N”, Luis Alberto “N” y Christian “N”, fueron condenados a 70 años de prisión por el delito de feminicidio en agravio de dos jóvenes de 22 y 24 años, cuyos cadáveres abandonaron en un camino de terracería que conduce de la colonia Las Huertas a los Magueyes, en Cortazar.

Las víctimas, identificadas como Alondra “N” y Ana “N” fueron localizadas sin vida, sobre un camino vecinal, debajo de un puente, el jueves 6 de septiembre de 2018.

En su dictamen, el reporte forense determinó como causa de fallecimiento estrangulamiento en una de ellas y traumatismo craneoencefálico en la otra.

Se estableció que las víctimas estuvieron en el exterior de un domicilio en la colonia Jacinto López y posteriormente se dirigieron a un domicilio en la colonia Felipe Carrillo Puerto.

En el inmueble se encontraban Luis Alberto y Diego Armando, quienes pasaron a las jóvenes al interior del domicilio, en donde se localizaba José Antonio alías “El Momis”, quien sostuvo una discusión con las jóvenes, por una deuda.

Los imputados se negaron a escuchar los argumentos de las jóvenes y entre todos las golpearon y azotaron contra el piso.

Ana sucumbió a los golpes y perdió el conocimiento, por lo que su amiga trató de ayudarla, pero fue sometida y en el piso, “El Momis” la sujetó del cuello por varios minutos hasta matarla.

Las jóvenes quedaron sin vida en el lugar y los imputados decidieron envolverlas en cobijas y costales, para después deshacerse de los cuerpos en el camino de terracería que conduce de las Huertas a los Magueyes en este municipio.

Gracias a las investigaciones se logró identificar y detener a los responsables, los cuales fueron llevados ante un juez, el cual los sentenció.

Compartir: