Llegan vacunas para población de 30 a 39 años. Se aplicarán en León y 5 municipios más.

León, Gto. 19 julio 2021. (Al Instante).-  A partir del miércoles se comenzará a vacunar a personas de 30 a 39 años en seis municipios de Guanajuato, entre ellos, León.

Las jornadas en León, San Francisco del Rincón y San Felipe, comenzarán el miércoles 21 de julio; en tanto que Celaya, Dolores Hidalgo y Pénjamo, será el jueves 22.

Es importante recordar que la cantidad de biológicos que se contemplan en cada localidad es con base a las cifras de registro del INEGI, por lo que se garantiza la vacuna para todas estas personas en este rango de edad.

Para ello, el gobierno federal envió 301 mil 400 biológicos, compuestas de 9 mil 300 vacunas de la marca Pfizer-BioNTech; 201 mil 600 de Sinovac y 90 mil 200 dosis de AstraZeneca. 

Para las autoridades, es importante que se registren en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, ya que esto ayuda, según ellas, para agilizar los tiempos de la aplicación.

De la misma forma es importante llevar el comprobante de inscripción impreso, así como la CURP y la INE.

La logística se tiene diseñada de 3 a 4 días, sin embargo, eso de penderá de cómo se desarrollé la asistencia de los interesados.   

Se recomienda que las personas que recibirán el antígeno se presenten en el lugar después de haber ingerido alimentos, así como los medicamentos que usan de manera cotidiana, para evitar cualquier situación de riesgo.

Para atender al municipio de Acámbaro, este martes se tienen contempladas 9 mil 300 dosis para segundas dosis de personas de 40 a 49 años. 

 

Compartir: