Alcalde de Guanajuato rompe con el GIFF y anuncia su propio festival de cine.

Guanajuato, Gto. 19 julio 2021. (Al Instante).- Alejandro Navarro, alcalde de la ciudad de Guanajuato, anunció que no habrá más Festival Internacional de Cine en Guanajuato (GIFF), ya que, según él, se ha convertido en un evento “elitista”.

Indicó que, es un festival de particulares, alejado de la gente y que pone varias peticiones o condiciones, para llevarlo a cabo.

Además, reconoció que, no se llegó a un acuerdo con su directora Sarah Hoch para su realización en la capital del estado.

“Aunque digan que el festival es para todos, es un evento de un particular, es un negocio privado, y entonces nosotros pretendemos que más gente de Guanajuato capital y turistas, puedan tener acercamiento al cine”, dijo.

De esta manera, anunció que para el mes de noviembre se llevará a cabo su propio festival, denominado, ‘Santa Fe International Film Festival’.

Indicó que, para la realización del mismo, se tendrá un consejo consultivo de cine y un patronato ciudadano de personas que conozcan del tema.

Además, señaló que la realización de su propio evento, Guanajuato capital, tendrá más oportunidad de atraer turistas en temporada baja.

Finalmente, sostuvo que las filmaciones que se hagan en el marco de este evento, así como la difusión que se le dé por parte de medios de comunicación locales, nacionales e internacionales proyectarán a la capital como destino turístico.

Compartir: