Dan 8 años de cárcel a sujeto que cometió 14 robos en tiendas de conveniencia de Salamanca.

Salamanca, Gto. 19 julio 2021. (Al Instante).- Sujeto señalado de cometer 14 robos con violencia en tiendas de conveniencia de Salamanca fue condenado a purgar una pena de 8 años de prisión.

Manuel “N”, fue imputado y vinculado a proceso penal luego de ser detenido como presunto responsable de cometer 14 robos violentos a diferentes tiendas de conveniencia de dos cadenas comerciales en Salamanca.

Derivado de varias carpetas de investigación del año 2020, se estableció que en el hoy sentenciado incurrió en los robos, donde utilizaba el mismo modus operandi, ya que ingresaba a los establecimientos, se dirigía a la caja de cobro y sacaba un arma de fuego con la que amagaba a los presentes exigiéndoles dinero en efectivo, además de apoderarse en algunas ocasiones de diversas mercancías.

Gracias a las investigaciones, se logró identificar al responsable y se solicitó orden de aprehensión.

Al ser detenido fue llevado ante un juez y el agente del Ministerio Público le formuló imputación de robo calificado.

Posteriormente, el imputado aceptó los cargos que se le imputaban y en procedimiento abreviado el Juez dictó sentencia condenatoria de ocho años de prisión, además de pagar una multa y la reparación del daño en favor de los agraviados.

Compartir: