Ladrones de joyas en San Miguel de Allende son detenidos y enfrentan proceso penal.

San Miguel de Allende, Gto. 20 junio 2022. (Al Instante).- Fuero detenidos y vinculados a proceso penal dos sujetos que robaron joyas, con valor de más de 100 mil pesos, en un establecimiento de la zona centro de la ciudad de San Miguel de Allende.

El hecho se registró el pasado 17 de junio. Los presuntos ladrones de 45 y 28 años, tienen trayectoria de robos en distintos municipios de la entidad. Ambos fueron detenidos en Celaya.

Los detenidos fueron identificados como Héctor Adrían “N” y Héctor Gustavo “N”.

Los imputados ingresaron al establecimiento y preguntaron por anillos de oro para hombre.

Al tiempo que la empleada los atendió, aprovecharon un descuido para sustraer 19 anillos de oro de 10 kilates, con un monto superior a los 100 mil pesos. Los sujetos huyeron del lugar a bordo de un vehículo con placas del estado de Querétaro.

Posteriormente la unidad en la que huyeron fue ubicada en Celaya, en donde elementos de la policía municipal realizaron la detención de los dos presuntos delincuentes, a quienes se les aseguran las joyas producto del robo.

En el transcurso de la investigación inicial, la fiscalía pudo establecer que ambos cuentan con antecedentes por robo en Moroleón, en Celaya, en San Felipe y uno de ellos estuvo en prisión en 2016, por el delito de robo calificado.

Los presuntos ladrones, fueron imputados por el delito de robo calificado y el Juez resolvió su vinculación a proceso penal, con medida cautelar de prisión preventiva, con un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Compartir: