Denuncian a los hermanos Villarreal por daño patrimonial en San Miguel de Allende.

León, Gto. 20 junio 2022. (Al Instante).- El Gobierno de San Miguel de Allende, que encabeza el priista Mauricio Trejo Pureco, presentó 28 denuncias penales, que se suman a dos anteriores, contra el exalcalde panista, Luis Alberto Villarreal.

Las denuncias son por un presunto daño patrimonial por 154 millones de pesos, por la venta de terrenos del municipio a particulares.

En conferencia de prensa, que se realizó en un hotel de la ciudad de León, el alcalde de San Miguel apuntó que la mayoría de las denuncias son por temas inmobiliarios, debido a supuestas ventas de terrenos a particulares por debajo de su valor comercial.

Además del ex alcalde, hay una en proceso contra su hermano, Ricardo Villarreal, por la adquisición ilegal de un sistema de seguridad, por 14 millones 850 mil pesos.

Mauricio Trejo puso el ejemplo de la venta de un predio de 21 mil metros cuadrados a la empresa Aurora Developers, S.A. de C.V. 6 millones 866 mil pesos cuando, de acuerdo a avalúos realizados, el valor era de 20 millones 600 mil pesos.

El munícipe refirió que en todas estas irregularidades se tienen identificados a nueve exfuncionarios y ocho desarrolladores inmobiliarios.

Además del tema inmobiliario, el alcalde en turno indicó que también se detectaron irregularidades en el supuesto gasto de 16 millones de pesos para comprar vacunas contra Covid-19.

Señaló que la compra era legalmente imposible, ya que las vacunas nunca estuvieron a la venta para gobiernos municipales y que el dinero desapareció.

Las 31 denuncias se presentaron ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGE Guanajuato.

Para reunir la información de las denuncias contra Luis Alberto Villareal, Trejo Pureco contrató a un equipo jurídico con un gasto de alrededor de 8 millones de pesos.

Compartir: