La Fiscalía del Estado y PRODHEG firman convenio de capacitación en materia de Derechos Humanos.

Guanajuato, Gto. 08 septiembre 2021. (Al Instante).- El Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre y el Procurador de los Derechos Humanos, Vicente Esqueda Méndez, firmaron Convenio de Colaboración y Coordinación para capacitación en materia de Derechos Humanos.

El convenio que hoy se firmó, tiene por objeto establecer las bases de colaboración y coordinación entre ambas Instituciones, a fin de diseñar e implementar programas, cursos, talleres, foros y/o acciones diversas, dirigidas al personal de la Fiscalía General del Estado.

Vicente Esqueda, agradeció y reconoció el compromiso de la Fiscalía General, en el respeto a los derechos humanos, destacando el importante trabajo que se ha realizado por parte de la FGE, en cuanto al cumplimiento y seguimiento de las resoluciones emitidas por dicho Organismo.

La firma de este convenio se traduce, según las autoridades involucradas, en un mecanismo de prevención de violaciones a los derechos humanos, lo cual es primordial, según ellos, en la prestación del servicio público.

Carlos Zamarripa Aguirre, reconoció este convenio, al formalizar la capacitación que se brinda al personal de la institución por parte de la PRODHEG, teniendo pleno convencimiento de que, para que prevalezca un estado de derecho, se tiene que fomentar y vivificar el respeto a los derechos humanos desde el ámbito de la procuración de justicia.

 

 

Compartir: