Inicia PREP en Guanajuato con ventaja para el PAN en 21 municipios.

Guanajuato, Gto. 06 junio 2021. (Luis Negrete-Al Instante).- El PAN se declaró ganador en el estado de Guanajuato al obtener triunfos en los municipios del corredor industrial, a excepción de Salamanca y recuperar ayuntamientos que estaban en manos de la oposición, como Acámbaro, San José Iturbide, Comonfort, Apaseo el Alto, entre otros.

El PREP ya comenzó a arrojar los primeros resultados y al corte de las 20:00 horas estos dan triunfos al PAN en 21 ayuntamientos, entre ellos León, Celaya, Irapuato, San Francisco del Rincón y Guanajuato capital.

MORENA obtiene delantera en Salamanca, Silao y Doctor Mora.

El PRI lo hace en San Miguel de Allende y Romita, sin embargo a través de la coalición con el PRD, lleva ventaja en San Luis de la Paz, Uriangato y Jerécuaro.

Movimiento Ciudadano estaría obteniendo el triunfo en Moroleón, lugar donde fue asesinada la candidata Alma Rosa Barragán y mismo sitio donde su hija, Denisse Sánchhez Barragán tomó el relevo para continuar la campaña de su madre.

Cabe mencionar que el número de actas computadas es mínimo y conforme avancen las horas se podrían dar modificaciones en el resultado.

Compartir: