Derechos Humanos investiga para conocer la causa de homicidio de menor en Irapuato.

Irapuato, Gto. 05 junio 2021. (Al Instante).- Luego de la muerte del menor Cristian Ramos, de 12 años de edad, por un supuesto disparo de policías municipales en Irapuato, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, inició un expediente de queja.

Los familiares del menor acudieron para presentar la denuncia correspondiente, ya que consideran que un elemento de la secretaría de Seguridad Pública de este municipio es responsable de la muerte del menor, al haber disparado su arma.

Karla Gabriela Alcaraz, subprocuradora de los Derechos Humanos, confirmó que desde el viernes se inició la averiguación, bajo el expediente de queja 55 2021-B.

La funcionaria indicó que ya se giraron oficios al Ministerio Público para solicitarle la carpeta de investigación.

Los familiares de Cristian también presentaron la denuncia ante el Ministerio Público y exigen justicia ya que, para ellos, el actuar de los elementos policiacos fue con exceso de violencia.

Ellos argumentan que el pasado lunes, los uniformados llegaron a la calle Managua, de la colonia, Las Américas, ya que una vecina, de nombre Juana, ex policía municipal, acusó a Araceli Cortés, madre del menor asesinado, de haberle robado un tinaco.

Araceli argumentó que el tinaco se lo habían vendido, sin embargo, los agentes procedieron a la detención.

Al ver que jaloneaban a su madre, Cristian Lanzó una piedra hacia los uniformados. Ello motivó, según algunos testigos, que uno de los policías sacara su arma y comenzara a disparar, hiriendo de muerte a Cristian y dejando a otro menor de 17 años, con una lesión en el tobillo.

Compartir: