Inaugura Gobernador el “Foro Internacional de Líderes en Salud: Innovación y Buenas Prácticas».

León, Gto. 05 agosto 2022.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró el “Foro Internacional de Líderes en Salud: Innovación y Buenas Prácticas”.

“Hoy cualquier guanajuatense tiene acceso al mejor sistema de salud gratuito de este país y eso se llama justicia social, y es lo que estamos tratando de alcanzar en Guanajuato”, agregó. 

Dijo que la justicia social es una de las columnas vertebrales del Programa de Gobierno.

“Tenemos que generar áreas de oportunidad y exigir buenos resultados; debemos tener una innovación constante y un cambio dinámico…El día que logremos que todos los ciudadanos tengamos la misma atención de calidad, tendremos justicia social; cuando nuestros hijos tengan la misma atención médica, la oportunidad de estudiar en igualdad y espacios públicos dignos para todos los ciudadanos”, dijo el Gobernador. 

El mandatario estatal destacó que Guanajuato tiene un “gran sistema estatal de salud” que atiende gratuitamente a 3.7 millones de personas que no tienen ningún sistema de seguridad social. 

Refirió que, en Guanajuato se ofrecen más de 10 millones de atenciones médicas al año, de las cuales 3 millones son consultas anuales y todos los pacientes reciben sus medicinas completamente gratis, todo con un presupuesto anual de 12 mil 500 millones de pesos, de los cuales, 8 mil los aporta la Federación y 6 mil 500 el Estado de Guanajuato. 

En este foro se espera la asistencia de más de mil 500 profesionales entre personal de salud y equipos de trabajo multidisciplinarios.

En él, se realizarán mesas de diálogo con temas sobre la calidad, la innovación en el sector salud, los desafíos para mejorar la salud pública, la gestión de las políticas públicas, buenas prácticas y mejoras regulatorias y la importancia de la pandemia de Covid-19 ante la salud global, entre otros temas. 

Compartir: