IMSS Guanajuato realiza la segunda donación multiorgánica en lo que va del mes de abril.

León, Gto. 20 abril 2022. (Al Instante).- Por segunda ocasión en el mes de abril, personal de la T1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, realizó una procuración multiorgánica.

Entre los órganos procurados, el hígado fue trasplantado para cubrir una urgencia nacional.

El donador fue un hombre de 29 años, originario de León, quien sufrió traumatismo craneoencefálico severo, producto de un accidente.

También se procuró el hígado, dos córneas y dos riñones, para beneficiar a cinco personas en espera de un órgano o tejido.

La donación pudo concretarse gracias a que el donador expresó en vida su deseo por compartir sus órganos y tejidos en un momento dado, lo cual corroboraron su esposa y sus padres.

Las córneas y los riñones se trasplantarán en las próximas horas en la UMAE No. 1 Bajío; el hígado fue para cubrir una urgencia nacional y para ello se implementó el operativo “Ola Verde”, con apoyo de autoridades municipales, para agilizar el traslado del órgano.

Cabe mencionar que la procuración se realizó bajo estrictos protocolos de bioseguridad, para evitar contagios por COVID-19.

Compartir: