Guanajuatense logra sobrevivir a la tragedia. Fue rescatado del tráiler de Texas.

San Antonio, Texas. 05 julio 2022. (Al Instante).- La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que, de acuerdo con el consulado de México en San Antonio, un menor de edad, dejó terapia intensiva, luego de haber permanecido hospitalizado, tras su rescate del tráiler, en donde murieron 53 migrantes.

De acuerdo con autoridades consulares, el menor permanece en condición delicada, pero fuera de peligro.

El sobreviviente es originario de San José Iturbide, desafortunadamente, según las autoridades, tanto su primo como su tío, con los que viajaba, perdieron la vida en el tráiler.

Los 2 fallecidos también eran originarios de San José Iturbide.

La Secretaría de Relaciones Exteriores gestiona con autoridades estadounidenses una visita de la madre del menor sobreviviente, quien el día de hoy pudo comunicarse con su hijo a través de videollamada.

Con ésto, se incrementó a 9 el número de Guanajuatenses muertos.

Al momento se encuentran dos personas mexicanas hospitalizadas en recuperación. 

Hasta hoy se registran 26 personas mexicanas fallecidas. 

Dicho número se vio afectado por algunas personas no identificadas que se reconocieron como mexicanos cuando en realidad se trata de personas extranjeras.

La cancillería, la embajada de México en Washington y el Consulado General de México en San Antonio continúan en comunicación con las autoridades estadounidenses y la oficina forense, a fin de acelerar la identificación de las personas fallecidas.

De igual forma, el consulado de México en San Antonio da seguimiento a un adulto hospitalizado que pasó de condición crítica a un estado estable, aunque aún en recuperación.

Otro mexicano fue dado de alta tras ser hospitalizado.

El Consulado General de México en San Antonio continúa con los procesos de identificación, embalsamamiento y documentación correspondientes, a fin de llevar a cabo el traslado de los cuerpos a nuestro país. Hasta ahora la funeraria tiene 16 cuerpos; más de cinco están en proceso de autorización familiar para entrega por parte de la oficina forense.

 

Compartir: