Comunidad de Miranda en San José Iturbide espera repatriación de migrantes que viajaban en tráiler.

San José Iturbide, Gto. 06 julio 2022. (Al Instante).- Dos jóvenes de 16 años salieron de la comunidad de Mirada buscando el sueño americano, hoy son noticia internacional, uno murió y otro se encuentra hospitalizado y lejos de sus seres queridos. Ellos son del grupo de migrantes localizados la semana pasada dentro de un tráiler abandonado en San Antonio Texas.

Pedro Gómez Trejo, salió de terapia intensiva, su primo Pedro Daniel Trejo, también de 16 años murió asfixiado dentro del tráiler.

La comunidad de Miranda, en San José Iturbide, reza por la llegada de los muchachos, sus calles polvorosas arrastran su recuerdo.

La familia expresó su tristeza por la muerte de Pedro Daniel, “siento mucha tristeza, eran unos niños, hay pobreza, pero estaban muy chicos para irse”, apuntó Ofelia Trejo, tía de los menores.

“Me dijo mi cuñada, que ella no quería que se fuera, pero su papá que está en EU lo animo a irse”, indicó.

Después de 10 días, este martes les enteraron a sus padres, y en la familia prevalecen dos sentimientos, uno de alegría porque Pedro es uno de los sobrevivientes y tristeza porque Pedro Daniel es una de las víctimas.

Este viernes la madre de Pedro viajará a San Antonio, Texas, a ver a su hijo, quien ya salió de terapia intensiva y  desde ayer pudo verlo y hablar por una video-llamada.

Por otro lado, su cuñada no puede decir lo mismo, la casa luce triste, y solo esperan la repatriación de Pedro Daniel, la cual puede llevarse hasta 15 días.

ERAN LADRILLEROS

Los dos adolescentes se dedicaban a la producción de tabique desde los 12 años, dejaron la secundaria y sumaron manos a la economía familiar.

Compartir: