Gobierno federal inicia en Guanajuato campaña de entrega de tarjetas para el cobro de pensiones.

León, Gto. 16 mayo 2022. (Al Instante).- La delegación del Bienestar en Guanajuato, comenzó una campaña de entrega de tarjetas para cobrar la pensión del programa “65 y Más”, del gobierno federal.

Este lunes Gobierno Federal anunció que llegaron al Estado 21 mil 838 tarjetas, con lo cual, un total de 544 mil 838 adultos mayores ya cuentan con su pensión en Guanajuato.

“Sin intermediarios hoy nuestros adultos mayores ya cuentan con una pensión. Es una tarjeta básicamente de depósito, es para que el adulto mayor tenga posibilidades de hacer su disposición de recursos en el momento que lo necesite, en el momento que lo considere y lo puede hacer en el Banco de Bienestar, en las sucursales deTelecom y también en algunas tiendas departamentales sin costo alguno”, señaló el delegado de los Programas Sociales, en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez.

En entrevista el funcionario federal dijo que en esta entrega León recibe 13 mil tarjetas y en el estado 21 mil 838.

“Estamos reiniciando la entrega de tarjetas bancarias del Banco del Bienestar a derechohabientes de adultos mayores, se inician con la entrega de 13 mil tarjetas, estamos muy cercanos al 100 por ciento porque nuestra estrategia ha logrado la incorporación constante, prácticamente cotidiana, es un dato que todavía está a revisión”, aseguró.

Son cerca de 590 mil adultos mayores de 65 años que realizaron su pre registro para unirse al programa, por lo que con esta entrega se llegaría a los 570 mil adultos mayores incorporados al programa, esto representa un porcentaje del 95 por ciento de incorporación, donde el objetivo del gobierno federal es llegar al 100 por ciento.

“El programa creció de 123 mil adultos mayores a 570 mil en estos momentos, llegamos a 35 mil incorporaciones; con estas tarjetas se les entrega 3 mil 850 pesos bimestrales, pero se contempla que lleguen a los 6 mil pesos bimestrales, al menos en lo que va del sexenio”, indicó.

Compartir: