Estudiante que resultó lesionada por un ataque de elementos de la Guardia Nacional, se recupera satisfactoriamente.

León, Gto. 16 mayo 2022. (Al Instante).- Alejandra Carrillo, la joven de 22 años de edad que fue lesionada por un disparo, que presuntamente salió del arma de un elemento de la Guardia Nacional, en Irapuato, ya fue dada de alta.

El secretario de Salud en el estado, Daniel Díaz, indicó que, a pesar de que la estudiante de la Universidad de Guanajuato fue atendida en una clínica del IMSS, tienen información de que se pudo rescatar su brazo y que comienza a recobrar movilidad.

“La lesión fue grave afortunadamente está viva, pudo conservar el brazo, se lo salvaron en el Instituto Mexicano de Seguro Social, parece tener secuelas porque (la bala) pasa cerca del plexo braquial donde están los nervios, las arterias y venas que le dan circulación y movilidad, todavía no sabemos qué secuelas serán”, refirió.

Cabe recordar que en el hecho donde ella resultó lesionada, su compañero de escuela, Ángel Rangel, perdió la vida por un impacto de bala en la cabeza.

El suceso se registró el pasado 27 de marzo en la comunidad de El Copal, sitio donde tiene su sede la División de Ciencias de la Vida, de la Universidad de Guanajuato, sitio donde estudiaban.

El funcionario estatal explicó que desde un momento la estudiante fue atendida en el IMSS, pero hubo una coordinación con personal de la Secretaría para el traslado y su primera atención en el lugar de los hechos.

Finalmente indicó que Alejandra se recupera en su casa.

Compartir: