Médicos cubanos contratados por el gobierno federal podrían llegar a Guanajuato: Mauricio Hernández.

León, Gto. 16 mayo 2022. (Al Instante).- Es posible que, de los 500 médicos cubanos que contrató el Gobierno Federal, algunos puedan llegar a Guanajuato, señaló el delegado de los Programas Integrales para el Desarrollo del Bienestar, Mauricio Hernández Núñez.

“Estaremos muy al pendiente, pero es una posibilidad, hay, en todo el país, necesidad de presencia de médicos especialistas en zonas alejadas, comunidades apartadas, en las sierras. Es básicamente hacia donde se va a dirigir ese personal especializado”, indicó.

El funcionario coincidió con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que médicos especialistas de México, no atienden las solicitudes para laborar en comunidades apartadas del país y por ello se tuvo que contratar a los médicos cubanos.

Respecto a la vacunación de niños de, entre 12 y 14 años de edad, dijo que no han llegado los insumos como jeringas y diluyentes, debido a que a nivel mundial hay una gran demanda.

Indicó que los biológicos ya están listos, sin embargo, dijo, es necesario que lleguen los insumos para poder aplicarlas.

“Es un tema de que no ha estado listo el diluyente. Ya los contratos están hechos, incluso están los pagos realizados. Únicamente la empresa ha tenido problemas para surtir el diluyente, pero sabemos que ya esto va muy procesado”, manifestó.

Compartir: