Gobernador y comitiva de alcaldes se reúnen con AMLO para tratar tema de abastecimiento de agua para la entidad.

Ciudad de México, 25 enero 2022. (Al Instante).- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo  y una comitiva de alcaldes del corredor industrial, se reunieron con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para abordar el tema de abastecimiento de agua a la entidad, luego de que Guanajuato quedó fuera del proyecto de la presa de El Zapotillo.

El gobernador dijo que todavía falta afinar algunos detalles y hasta que esté completo y consensuado será dado a conocer.

No obstante, Rodríguez Vallejo adelantó que el proyecto estaría encaminado a elevar la eficiencia del uso de agua.

“Ya que se canceló el proyecto del Zapotillo; estamos trabajando por un plan, que no solo será para León, sino que beneficiará a casi todo el estado”, refirió el mandatario estatal.

El Gobernador reiteró que este nuevo proyecto abastecerá de agua principalmente a las ciudades del Corredor industrial de Guanajuato, por ello, en esta reunión también se contó con la participación de los alcaldes de Celaya, Javier Mendoza Márquez; de Silao, Carlos García; de Salamanca, César Prieto; de Irapuato, Lorena Alfaro, y de León, Alejandra Gutiérrez Campos.

El ejecutivo estatal dijo estar satisfecho por la apertura y disposición del Presidente de la República para apoyar el proyecto que dotará de agua a casi toda la entidad.

“Nos vamos contentos de esta reunión de trabajo, vamos avanzando rápido; hay una gran disposición del Presidente para apoyar este proyecto de abastecer de agua a Guanajuato”, expresó el Gobernador.

En la reunión también estuvo presente el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y el Director General de CONAGUA, Germán Martínez Santoyo.

Compartir: