Coalición de trabajadores de GM se pronuncia por la defensa del trabajo y rechaza ingerencia de sindicatos extranjeros.

Silao, Gto. 24 enero 2022. (Al Instante).- La Coalición de trabajadoras y trabajadores de la planta General Motors de Silao, asociada al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz y Metalúrgica en la República Mexicana, se pronunció en defensa del empleo y de sus familias y al mismo tiempo llamó a los empleados de la planta al voto razonado, el 1 y 2 de febrero, para lograr el Contrato Colectivo de Trabajo.

En rueda de prensa, Jennifer Estefanía Escamilla Ramírez, empleada del área GRX de la planta, desde hace 8 años, dijo formar parte de un grupo de trabajadoras y trabajadores, que aspiran a consolidar un trabajo sindical más dinámico y eficaz en su capacidad de acción y reacción, en favor de los trabajadores, en defensa de las fuentes de empleo.

Agregó que representan a la mayoría de los trabajadores de General Motors de todas las áreas del complejo, ya que todos son trabajadores auténticos y activos de la empresa.

Jennifer Estefanía destacó que el pasado 10 de diciembre les fue otorgada la solicitud de constancia de representatividad por parte del centro federal, logrando más de 2 mil firmas, que ya las tiene en su poder la autoridad.

“Compañera y compañero trabajador, la coalición es tu mejor opción. Estamos aquí presentes, en respuesta al ánimo y empuje de muchos compañeros y compañeras porque piensan igual que nosotros, además; compartimos valores y principios”, planteó.

Reiteró que el movimiento que representan tiene como fin la defensa de los trabajadores, el evitar la injerencia de sindicatos extranjeros, “que quieren venir a desestabilizar a la planta, y llevarse la producción”.

“Su voto a favor de la Colación será por la estabilidad laboral, para que no se lleven la producción a otro lugar. Rechazamos la intervención de sindicatos extranjeros, que quieren desestabilidad el proceso, para afectar nuestras fuentes de empleo. Desde aquí lo aseguramos. Estamos listos para las votaciones y sabemos que, en la consulta a la que ya fuimos convocados, vamos a ganar porque somos la mayoría”, puntualizó.

Acotó al señalar que tienen una interlocución con la empresa de manera respetuosa pero enérgica.

Por su parte, Valeria Alejandra Chavira Medrano, trabajadora activa del área GRX, dijo que su propuesta es que siempre se tome en cuenta la voluntad de los trabajadores. La Revisión y actualización de categorías del tabulador con incremento salarial de dos dígitos, así como abrir nuevas categorías en el tabulador para mantenimiento y materiales.

Comentó que el trabajador podrá gozar sus vacaciones que le corresponden cuando él lo solicite, haciéndose previamente un rol para su disfrute y recibiendo el soporte necesario por parte de la empresa, de acuerdo con la población de cada área.

“Eliminaremos el porcentaje de vacaciones por PT. Qué Se cuente con equipos pool para cubrir vacaciones, permisos o licencias”, sostuvo.

Así también, dijo que su propuesta agrega una cláusula de retiro voluntario por 20 años o más de servicio, así como cesantía, liquidación al 100 por ciento del salario tabulado.

“También proponemos un incremento a todas las prestaciones que teníamos, tales como: prima dominical, días de vacaciones, prima vacacional, fondo de ahorro, vales de despensa, bono por asistencia perfecta 80% por paro técnico, días de aguinaldo, compensación de Let, seguro de vida, becas escolares, ropa de trabajo y EPP, más veces por año”, indicó.

Así también, indicó que impulsarán un apoyo económico o la creación de guarderías para hijos menores de madres o padres solteros.

De la misma forma, Claudia López, del área de ensamble, puntualizó que, entre sus propuestas, se encuentran también, conservar los beneficios y apoyos sindicales que de manera habitual venían gozando como son préstamos personales, caja de ahorro, apoyos médicos, apoyos por enfermedad, deportivos, becas escolares, servicio dental, servicios oftalmológicos, terminación de estudios, previsión social, servicio funeral o apoyo por muerte de familiares, entre otras.

Compartir: