Sujeto de 24 años de edad asesina a su propio padre al propinarle 24 puñaladas.

Abasolo, Gto. 25 enero 2022. (Al Instante).- Un hombre de 24 años de edad, identificado como Martín “N”, fue detenido y vinculado a proceso penal por el asesinato de su padre, de 49 años, a quién presuntamente asesinó de 24 cuchilladas, la noche de navidad del año pasado, en el municipio de Abasolo.

Se sabe que el hecho se suscitó por una discusión familiar en el interior del inmueble ubicado en la calle Felipe Ángeles de la colonia Loma Bonita.

Agentes del Ministerio Público, de la Fiscalía de Guanajuato atendieron el reporte Y trasladaron el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Un médico legista le practicó la necropsia de ley y pudo establecer en los dictámenes que el cuerpo de Martín “N” recibió varios golpes con un objeto punzocortante que le infligieron veinticuatro heridas, principalmente en el área abdominal.

Se encontró que veintitrés heridas le ocasionaron la muerte, al afectar órganos vitales como el hígado, el riñón derecho y ambos intestinos con un daño letal que derivó en una alteración grave del sistema circulatorio, digestivo y respiratorio.

Una vez realizado el trabajo ministerial se pudo identificar al probable responsable.

Con base a las evidencias, el Ministerio Público solicitó a un juez la orden para la búsqueda y aprehensión del indiciado, quien fue detenido por Agentes de Investigación Criminal y llevado ante la autoridad jurisdiccional.

El día de la audiencia, el representante de la Fiscalía Estatal presentó los elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad del inculpado y formuló imputación por el delito de homicidio en razón de parentesco.

Ante ello, el juez resolvió que el inculpado fuera sometido a un proceso penal en prisión preventiva, durante un lapso de tres meses mientras se desarrolla la investigación complementaria.

Compartir: