Gobernador pide retirar amparo para construcción de Torre Médica en terrenos de Parque Irekua.

Irapuato, Gto. 29 septiembre 2021. (Al Instante).- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez vallejo, advirtió que si no hay un desistimiento al amparo promovido por grupos ecologistas, para la construcción de una torre médica, anexa al Hospital General de Irapuato, en terrenos del Parque Irekua, el recurso de 120 millones de pesos se irá a otro municipio.

“Si no hay un desistimiento de estos irapuatenses, en este juicio de amparo, nosotros tendremos que ejercer el recurso en materia de salud en otro municipio. Xichú está esperando un hospital”, señaló.

En el marco del tercer informe de gobierno del alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, el gobernador refirió que tardaron dos años para que la federación autorizara la construcción de la Torre de Especialidades Médicas para el Hospital General de Irapuato.

“La mala noticia es que este certificado de idoneidad tiene fecha de caducidad, si no se ejecuta, si no se ejerce, se pierde y hay que iniciar el proceso de cero”, sostuvo.

Estos 120 millones de pesos, destinados a la construcción de la torre médica, forman parte de la deuda pública que autorizó el Congreso al gobierno del estado y se tienen que ejercer este año.

“Si no ejercemos el recurso este año, este recurso ya no se va a poder ejercer”, enfatizó.

Al respecto dijo que el gobierno ya está preparado para licitar e iniciar la obra en un mes, por lo que pidió a quienes promovieron el amparo que entren en razón, ya que la torre no se puede construir en otro lugar.

Cabe recordar que colectivos ambientalistas presentaron un amparo, porque consideraron que con ello se pierde un espacio importante de área verde dentro del Parque Irekua y porque consideran que el gobierno debió haber presentado otras alternativas.

Por su parte, el alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez, calificó de egoístas a los integrantes de la agrupación “Agora de Cultura Ambiental Guanajuato” por tramitar el amparo que detuvo la construcción de la torre de especialidades.

Exhortó a todos los sectores de la sociedad de Irapuato a “que defendamos este proyecto tan importante para la salud de los irapuatenses, ¡a costa de lo que sea!”, sentenció.

Compartir: