Convoca Universidad de Guanajuato al taller “La incansable búsqueda de Antígona”.

Guanajuato, Gto. 29 septiembre 2021. (Al Instante).- La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato, por medio del Cine Club UG y la Coordinación de Igualdad y Corresponsabilidad Social del Campus Guanajuato, en el marco del proyecto Ver y Pensar el Cine, convocan al taller “La incansable búsqueda de Antígona”. Reflexiones a partir de “Volverte a ver”, un documental de búsquedas.

Este taller será impartido por las realizadoras del documental, así como “madres buscadoras” de Morelos y de Guanajuato.

Así lo informaron las responsables del Proyecto Ver y Pensar el Cine, así como Montserrat Alejandri Irigoyen, coordinadora de Cineclub UG y la Liliana García Rodríguez, coordinadora de Igualdad y Corresponsabilidad Social, Campus Guanajuato, quienes señalaron que la convocatoria está dirigida a personas interesadas en la creación de obras relacionadas con problemáticas sociales.

En este taller, impartido por las realizadoras del documental y madres buscadoras de Morelos y de Guanajuato; se compartirá el trabajo de realización del documental “Volverte a ver” (México 2020) de Carolina Corral Paredes, al lado y siguiendo la pauta, el ritmo y la voz de las protagonistas.

Las sesiones del taller se desarrollarán los días 12 y 14 de octubre de 2021, de 16:00 a 19:00 horas bajo la plataforma Teams y se tiene cupo limitado, por lo cual se invita al registro a las personas interesadas, el cual comenzó el 20 de septiembre y concluye el 03 de octubre en la siguiente dirección: https://bit.ly/3Aif2XP

En la sesión del martes 12 de octubre, se revisará el proceso creativo del documental “Volverte a ver. Detrás de la cámara”, impartido por la Directora del mismo, Carolina Corral.

Asimismo, se desglosará el proceso creativo del documental “Volverte a ver. Frente a la cámara y la vida”, impartido por Angélica Rodríguez, Edith Hernández y Tranquilina Hernández, protagonistas del documental y buscadoras de personas desaparecidas del estado de Hidalgo.

En la sesión del jueves 14 de octubre, impartida por Merle Iliná, productora de impacto, se analizará la campaña de impacto e incidencia de una película #DesterrarLaVerdad.

En esa misma sesión, se hablará de la búsqueda de personas desaparecidas en Guanajuato, impartido por Luz Nallely Gómez, de “Buscadoras Guanajuato”; y concluirá con el tema «Ni todo el dolor puede paralizar la memoria construida al caminar». Cine y música, impartido por Fabrizio Lorusso, de Plataforma por la Paz y Buscadoras.

Compartir: