Vinculan a proceso a imputados por la explosión en bar Barra 1064 en Salamanca.

Guanajuato, Gto. 28 septiembre 2021. (Al Instante).- Un juez resolvió vincular a proceso a Georgina “N” y Eduardo “N” por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, tras los hechos ocurridos el domingo 19 de septiembre el el bar Barra 1604 donde dos personas perdieron la vida y 5 más resultaron lesionadas tras la explosión de un artefacto envuelto en una caja de regalos.

La audiencia inició el pasado viernes pero se suspendió para continuar el sábado 25 de septiembre, donde la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para recabar datos de prueba a su favor.

Este martes, se reanudó a partir de las 16:00 horas y el debate se prolongó por varias horas hasta su conclusión después de las 21:00 horas.

Los imputados escucharon el relato de los hechos atribuidos y los datos de prueba que presentó el Ministerio Público.

Con ello, los presuntos responsables quedaron vinculados a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que ocupe la investigación complementaria, el cual concluye el 29 de diciembre.

Según la indagatoria, se estableció que la caja de regalo contenía un contenedor cilíndrico de color rojo con cables que, al abrir el propietario de la negociación, estalló y alcanzó a su empleado que estaba a su lado. Ambos murieron de manera instantánea, mientras cinco personas más resultaron lesionadas por el alcance del estallido.

El saldo del atentado con el explosivo dejó dos personas muertas, Mauricio “N”, Mario Alberto “N”, y cinco lesionados, de los cuales 3 permanecen con atención hospitalaria.

Según la fiscalía los dos imputados planearon, trasladaron y elaboraron el artefacto.

Compartir: